Bizcocho de limón para celíacos

      Los celíacos sufren una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta. La gliadina también se llama gluten (proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno, el triticale, el kamut, la espelta y posiblemente la avena). Al ser expuesta a la gliadina, el sistema inmune del celíaco hace una reacción cruzada en contra del intestino delgado, causando una reacción inflamatoria que causa aplanamiento de las vellosidades que recubren el intestino e interferencias en la absorción de nutrientes.
Laa longitud del vello intestital se acorta y la absorción se reduce y la nutrición de la persona queda comprometida.

Y es esto precisamente lo que sucede con los celíacos, que sufren de un acortamiento de estas raíces, lo que provoca una intolerancia al gluten. Es un trastorno que aparece en personas genéticamente predispuestas, de todas las edades a partir de la infancia. Los síntomas incluyen diarrea crónica, retraso del crecimiento y/o del desarrollo infantil, fatiga, erupciones en la piel, pérdida de peso, cambios en el carácter, vómitos y vientre hinchado, aunque estos síntomas pueden estar ausentes y aparecen de vez en cuando,estos síntomas pueden aparecer en cualquiera de casi todos los órganos y sistemas del cuerpo. Se estima que la enfermedad afecta a 1% de la población de lenguas indo-europeas, aunque se piensa que es una enfermedad considerablemente sub-diagnosticada. Como resultado de exámenes precoces, se está observando un número creciente de diagnosticados asintomáticos.
Por ello es importantísimo detectarlo durante el primer año de vida y tomar dieta libre de gluten.

Este riquisimo bizcocho con sabor a limón es apto para celíacos al estar libre de gluten y es una receta muy fácil y casera.

Ingredientes:

•1 yogur de limón
•Ralladura de 1 limón
•3 huevos
•1 vaso de aceite de girasol
•Mantequilla
•3 vasos de azúcar
•3 vasos de harina sin gluten
•Azúcar glass

Preparación del  bizcocho de limón:

 Previamente vamos calentando el  horno a 175 grados.

Mientras, en un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar, el yogur,  el aceite, y la harina. Mezclamos todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea, puedes utilizar la batidora.

Echamos la masa en un molde  previamente  untado con mantequilla, metemos la fuente en el horno, y dejamos que se haga durante unos 30 minutos (haz la prueba del palillo o tenedor para saber si está listo, esto se hace introduciendo un palillo o tenedor en el bizcocho y si sale limpia, lo puedes sacar.

Para terminar podemos  espolvorear por encima un poco de azúcar glass o mejor sin azúcar y con  con unas rodajas de limón. Es una receta súper fácil,no?

Fuente: http://bizcocho-de-limon-sin-gluten.recetascomidas.com/

Esta entrada fue publicada en Caseras, Celíacos, Cumpleaños, Faciles, Frutas, Horno, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>