Bizcocho de manzana

Si te gusta la tarta de manzana, esta vez, para variar un poco prueba a hacer este fácil y rico bizcocho de manzana. Es una receta con fruta, ideal para todos, especialmente para niños y además es una auténtica receta de postre anticrisis. Espero que os guste.

Ingredientes del bizcocho de manzana:

3 huevos

150 g de azúcar

130 g de mantequilla a temperatura ambiente

Manzanas

Un chorrito de licor de manzana o brandy

200 g de harina

Un sobre de levadura

Una pizca de sal

Preparación del bizcocho de manzana:

Batimos los huevos con el azúcar durante varios minutos hasta que blanqueen (entre 5 y 7 min). A continuación, agregamos la mantequilla con el licor y mezclamos bien. Por último, tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y ayudarse de una espátula para integrarla perfectamente y con delicadeza hasta que la mezcla sea homogénea.

Verter la masa en el molde. Colocar sobre ella los cuartos de manzana sin piel y fileteados, sin llegar al fondo. Llevamos al horno, previamente caliente, unos 25 – 30 minutos a 170º.

Retirar del horno, dejar enfriar un poco antes de desmoldar y espolvorear con azúcar glass (opcional). Verás qué buena pinta y como les encanta a los niños.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Frías, Frutas, Horno, Navidad, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>