Brownie de chocolate con crema fresca

Este brownie de chocolate con crema fresca es una receta que nos sugiere Eva Arguiñano. La receta es solo para 2 personas, así que con multiplicar todos los ingredientes por dos, ya tenemos un rico postre para cuatro personas o para repetir… A ver que os parece:

Ingredientes:
100 g de chocolate de cobertura
25 g de nueces de macadamia
2 huevos
25 g de harina
2 cucharadas de azúcar
75 g de mantequilla
2 cucharadas soperas de crema fresca
menta (para decorar)

Preparación del Brownie de chocolate:

Pon agua en una cazuela, introduce un bol e introduce el chocolate y la mantequilla. Deja que se funda todo bien al baño maría. Separa las claras de las yemas de los huevos y agrega las yemas al bol. Mezcla todo bien.
Introduce las claras y 2 cucharadas de azúcar en un bol. Monta con la ayuda de una batidora de varillas.
Pica las nueces y añádelas al bol del chocolate. Agrega la harina y las claras montadas. Vete mezclando con movimientos envolventes. Reparte la mezcla en dos cuencos individuales y hornea a 180º C durante 15-20 minutos. Haz un agujero en el centro de los brownie e introduce la crema fresca.
Para emplatar, desmolda el brownie y decora el postre con una hojita de menta..

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Frías, Horno, Tartas de Chocolate y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brownie de chocolate con crema fresca

  1. Pingback: Tarta de chocolate y nueces tipo Brownie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>