Juan Mari Arzak

Juan María Arzak Arratibel, (conocido como Juan Mari Arzak), es un cocinero español nacido el 31 de julio de 1942, en San Sebastián (País Vasco). Arzak es posiblemente el cocinero más laureado de nuestro país. Su principal aportación a la Historia de la gastronomía española, es que ha sabido revolucionar, con éxito, la cocina de fin de siglo.
El Restaurante Arzak (pueblo de Alza, ahora perteneciente a San Sebastián) ostenta las prestigiosas tres estrellas Michelin desde el año 1989 y la carta está en constante evolución, gracias al trabajo que a diario desarrolla en su cocina de investigación. Es por ello que está considerado como uno de los diez mejores restaurantes del mundo.
Habitualmente, Juan Mari Arzak, participa en el programa de cocina de Karlos Arguiñano, aportando sus amplios conocimientos gastronómicos y desvelando los secretos de un gran cocinero. Es de sobra conocida la amistad entre estos dos grandes restauradores.

Más información en la página web de Arzak: http://www.arzak.info/es/home.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>