Compota de frutas y pasas de Pedro Subijana

Os presento una receta de compota de manzanas y peras muy original, para que hagas en un día muy especial y sorprendas a tus invitados. Del gran cocinero Pedro Subijana, para que triunfes seguro. Puedes practicar este delicioso postre para estas Navidades y será todo un éxito.Ingredientes de la compota (para 4 personas):

750 g. de manzana reineta, 2 peras de invierno, 100 g. de orejones de melocotón, 100 g. de ciruelas pasas, 100 g. de pasas de Málaga, 4 higos secos, 1 palo de canela, 1 trozo de corteza de canela, 1/2 vasito de agua, 1/2 l. de vino tinto y 100 g. de azúcar

Preparación de la compota:

Se pelan las manzanas y las peras; se les quita el corazón y se cortan el trozos, en forma de gajos. A las pasas de Málaga, se les quitan los rabos. Las ciruelas se mantienen con su hueso. Si los orejones son largos, se cortan por la mitad; el resto de los frutos secos, se mantienen enteros. Se ponen todos los ingredientes en una cazuela. Se cubren con el vino y el agua. Se incorpora el azúcar y la canela, atada a la corteza de limón con un trozo de liz. Se acerca al fuego lento y se mantiene 30 minutos. Dejar enfriar. Se puede comer a temperatura ambiente o recién sacada de la nevera.

Trucos: Las manzanas, mejor del tipo reineta pues son más blanditas y jugosas. Las peras pueden ser conferencia, de Roma, etc, pero maduritas.

Es un postre muy fácil y barato, un auténtico postre anticrisis, especial para Navidad.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Frutas, Navidad, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>