Crema catalana casera y fácil

Hoy toca un postre típico de la cocina española, muy fácil y exquisito. Lo puedes tener listo en solo 20 minutos y con ingredientes que siempre tenemos en casa. Disfruta de una auténtica crema catalana casera, con una deliciosa capa de azúcar caramelizado en su superficie para aportar un contraste crujiente e irresistible. Pruébalo y verás qué fácil, rico y económico.

Ingredientes de la crema catalana (4 personas):

8 yemas de huevo
1 l de leche de vaca entera
200 g de azúcar blanco
80 g de harina de maíz (o 120 g de harina de trigo blanca)
piel de naranja
piel de limón
una rama de canela

Preparación de la crema catalana casera:

Ponemos a calentar la leche junto con las pieles de naranja y limón y la canela.
Por otro lado, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina de maíz ayudándonos si es necesario con un poco de leche caliente.
Una vez que la leche ha hervido la añadimos a la mezcla anterior y posteriormente pasamos la mezcla por el colador chino para eliminar impurezas.
Ponemos a cocer a fuego lento, removiendo con una espátula para que no se pegue la crema.
Cocemos un poco la crema hasta que comience a espesar. De todos modos debemos tener en cuenta que una vez la dejamos enfriar irá espesando más.
Una vez que haya reposado, la ponemos en una cazuelita de barro y la dejamos enfriar en la nevera tapada por un papel film ligeramente agujereado para que transpire durante varias horas.
Antes de servirlos, echamos un montón de azúcar sobre cada plato y lo quemamos, sirviéndolo inmediatamente. Para ello podemos  gratinar en un horno con el grill encendido o con un soplete especial de cocina o el típico quemador. Ésta es la única dificultad y aquí reside el toque especial y crujiente. !A disfrutar!

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Navidad, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crema catalana casera y fácil

  1. carmelo dijo:

    gracias por conpartir buestros conocimientos en la web , e echo la crema catalana buenisimaaaaaaaaaaaa , gracias a personas como bosotros y bosotras , personas como yo aprendemos !!!!GRACIAS¡¡¡¡¡.

  2. pili dijo:

    Es bueno aprender un poco cada día…Vosotros haceis mis recetas y me encanta que os gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>