Crepes o filloas rellenas de queso y puerros

Es una receta fácil para que hagas unos crepes o filloas (Galicia) riquísimas y sin que se peguen! Es una receta especial de Karlos Arguiñano, que he visto en la tele, en antena 3 y acabo de probarla. Genial, exquisita, de rechupete! Teneis que probarla! Lo del puré lo pongo porque es así la receta original, pero puedes hacer simplemente unos crepes sin relleno ni nada, que están deliciosos.

Ingredientes de los crepes rellenos y el puré:
4  puerros
250  gr de calabaza
1  patata
100  gr de queso
agua
aceite virgen extra
sal
2  huevos
200  grs de harina
aceite virgen extra
sal
perejil picado

Preparación de los crepes y el puré:
Pela y pica la calabaza y la patata, ponlas a cocer en una olla pequeña con agua y sal. Cocina durante 15 minutos, tritura, cuela y reserva
.Limpia y pica los puerros. Ponlos a pochar a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite y sal. Puedes tapar la sartén para que sude la verdura, (aunque Arguiñano no lo hizo). Escurre y reserva.
Para la crema de las crêpes, en un vaso de la batidora pon la harina, la leche, un chorrito de aceite, los huevos, sal y perejil picado, mejor fresco. Bate bien todos los ingredientes y deja reposar.
En una sartén antiadherente, lo más nueva posible (sin rayazos) con un poco de aceite caliente, cocina la primera crêpe, que luego se descarta; es para que no se peguen. Cubre el fondo con una ligera capa de crema, incluso puedes humedecer antes, ligeramente con una gotita de aceite, deja que se cocine a fuego medio, dale la vuelta con cuidado y saca enseguida. Repite la operación. Y ya estarían listas para tomar! Con un poco de azúcar, miel, chocolate fundido,…o lo que tú quieras! Ummmm! Son típicas de Carnaval, así que…¿A qué esperas cocinillas? A los peques les encantan.

Presentación: Coloca en el centro de cada crêpe el puerro pochado y dos cuñitas de queso. Enrolla y fríe en una sartén con abundante aceite. Sirve las crêpes acompañadas con un poco de crema de calabaza y decora con una ramita de perejil, guiño inconfundible de este gran cocinero. Arguiñano eres un crack!

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Navidad, Niños, Postres y dulces, Queso y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crepes o filloas rellenas de queso y puerros

  1. Pingback: Recopilación de recetas de Halloween y del Día de Todos los Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>