Croquetas de chocolate

Si te encantan las croquetas y el chocolate, prueba esta deliciosa receta, parece una croqueta pero al morderla descubrimos el chocolate fundido, calentito y rico, rico! Sorprenderás a los niños y niñas,  y a los no tan niños!

Estas croquetas de chocolate no son una tarta, pero merecen una mención especial, ya que son un postre realmente exquisito. Espero que os gusten y  sorprendereis a más de uno/a.

Ingredientes de las croquetas de chocolate:

2 vasos de leche
6 cucharadas soperas colmadas de chocolate en polvo
2 cucharada de maizena
6 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación de las croquetas de chocolate:
 

Deshacer en la leche fría el azúcar, el chocolate y la maizena, y después ponerla al fuego, removiendo constantemente para que no se pegue, hasta que adquiera la consistencia adecuada.
Después volcamos la masa sobre un recipiente plano, que habremos untado previamente con aceite para evitar que se nos pegue. Una vez que se enfríe procederemos a hacer las croquetas con dos cucharas, rebozarlas con huevo y pan rallado, y freírlas. Antes de servirlas las espolvorearemos de azúcar tamizado y canela.
 
Truco: Después de freir las ponemos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite y estarán riquísimas. Comer calientes o templadas para disfrutar del chocolate fundido. A los niños les encantará! Es una receta de postres deliciosa.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Navidad, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces, Tartas de Chocolate y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>