Fácil mousse de chocolate

Postre fácil, rico y de chocolate!
Aunque el chocolate es comúnmente ingerido por placer, existen efectos beneficiosos sobre la salud asociados a su consumo. El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio. Otros efectos beneficiosos sugeridos incluyen efecto anticancerígeno, estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarréico. Las propiedades afrodisíacas del chocolate están más frecuentemente asociadas con el simple y sensual placer de su consumo. Aunque aún debe probarse que el chocolate es un afrodisíaco, un regalo de chocolate es un ritual de cortesía.
Eso sí, el consumo incontrolado de una gran cantidad de cualquier alimento rico en calorías, como el chocolate, incrementa el riesgo de obesidad de no haber un correspondiente aumento en la actividad física.
Disfruta de este ligero mousse de chocolate.

Ingredientes:
250g de chocolate para fundir, 100g de azúcar, 200g de nata montada y 3 huevos.

Preparación:
Trocear el chocolate y fundir al baño María o derretir con cuidado en microondas. Cuando esté bien disuelto, dejar enfriar.
Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el chocolate fundido y la nata, mezclar bien.
Montar las claras a punto de nieve y añadirlas suavemente para que no se bajen.
Distribuir en copas o tarrinas para flan , dejar en el frigorífico  3 o 4  horas y ya está listo este fantástico postre de chocolate!

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Frías, Horno, Niños, Postres y dulces, Tartas de Chocolate y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fácil mousse de chocolate

  1. Kelis dijo:

    Ppl like you get all the brains. I just get to say tahkns for he answer.

  2. Pingback: Famosa tarta muerte por chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>