Filloas de Carnaval típicas de Galicia

Es una receta de filloas de la zona de Padrón, de la suegra de un profe (C. Vidal). Disfruta de esta “receta de la abuela”, típica del Carnaval, que es así de fácil:

Ingredientes:

1/2 Kg de harina de trigo
100 gr. de harina de maíz o maicena
4 l. de agua
una pizca de sal
4-5 huevos

Preparación:

Batimos los huevos, añadimos la sal, el agua y las harinas. Mezclamos bien y dejamos reposar al menos media hora. “Amoado” listo!

Ponemos fuego moderado y untamos con grasa de cerdo “a filloeira” y vertemos la mezcla con un cazo. Cuando empiece a dorarse por los bordes, cogemos con una espátula (de hierro mejor) y damos la vuelta. Al poco estará lista y retiramos. La primera no suele salir bien y se tira. En caliente están más ricas.

A falta de filloeira, echamos una gota de aceite en una sartén o dos, nuevas, sin ralladuras y repetimos el proceso anterior. En vez de espátula podemos coger con los dedos y dar la vuelta. En la sartén saldrán más finas.

La mezcla de ingredientes es para hacer muchas filloas, pero se puede reducir todos los ingredientes una cuarta parte y empezar practicando con 1 litro de agua.

Dependiendo de la zona de Galicia, varía la receta añadiendo leche o no. Solo hace falta ganas y un poco de práctica, bueno, y que no te las coman todas mientras las haces!

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>