Filloas de carnaval dulces

Prueba esta auténtica receta gallega, son parecidas a los crepes pero no es lo mismo. UUMMM! que cosa más rica! Es una receta muy sencilla que me han pasado y dicen que no se pegan! Ya me contarás, las probaré a hacer en Carnavales! Para celíacos, solo tienes que sustituir la harina de trigo por la de maíz.

Ingredientes de las filloas:
3 huevos
50gr. de harina de trigo o maíz
50gr. de mantequilla
1/2 vaso de leche
azucar glas
canela en polvo

Preparación de las filloas:
1. Se baten los huevos añadiendoles la harina, la mantequilla, y la leche, mezclándolo todo bien con la ayuda de una batidora. (Opcional: Al darles la vuelta vuelve a untar la mantequilla para que no se pege.). Tambien se pueden servir como entrante con jamon york dentro y queso fundido :se mete dentro de la filloa caliente y ya está.

2. Se engrasa una sartén con un poco de mantequilla, se pone al fuego y se van friendo sucesivamente cazitos de la crema obtenida anteriormente, haciendo que se extienda por toda la superficie de la sartén, hasta obtener una oblea fina, a la que se le da la vuelta para que se dore por ambos lados.
3. Las filloas obtenidas se doblan o se enrrollan y se sirven expolvoreadas con azucar glas y canela. tambien se pueden rellenar de pure de platano y acompañar con chocolate derretido, o simplemente con un chorrito de miel que es muy sana y está de vicio! Pruébala estos Carnavales y me cuentas!

Esta entrada fue publicada en Caseras, Celíacos, Faciles, Niños, Postres y dulces y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>