Flan casero de frutas

Disfruta de esta receta de flan ideal para niños y no tan niños. Es una receta casera, muy fácil y saludable.  Esta receta de flan de frutas es con peras, que le quedan genial, pero puedes probar con cualquier otra fruta. Una forma original y sana de comer frutas.

Ingredientes del flan casero de frutas:

4 Huevos
1/2 l. de leche
1/4 Kg. de peras
ralladura de un limón
medio vaso de agua
150 gr. de azúcar

Preparación del flan casero de frutas:

Caramelizar un molde o varios de flan con 50 gr. de azúcar.(El azúcar se derrite en la sarten y se vierte en la flanera). Dejar enfriar.
Pelar las peras,cortarlas en trocitos pequeño y cocerlas con el agua y un poco de azúcar (3 cucharadas)
Cuando estén cocidas, colar y repartir los trocitos de pera sobre el caramelo.
En un bol, batir los huevos, añadir 100 gr. de azúcar y la ralladura de limón, verter la leche templada y batir bien mezclando todo.
Echamos en la flanera encima de las peras.
Introducir el flan en el horno al baño maría y dejar cocer unos 40 minutos si es en horno y algo menos si es en cacerola.
Comprobar el punto de cocción introduciendo la punta de un cuchillo y que salga seco.
Desmoldar cuando esté templado. Y lo comemos templado en invierno y frío el resto del año.

Truco:
Si no queremos hacerlo siempre con peras, podemos añadir pequeñas cantidades de otras frutas (plátano, manzana, fresa, pasas, melocotón, uvas,…) hechas trocitos muy pequeños una vez que el huevo está batido con la leche. También se puede triturar la fruta en la leche para que el sabor quede uniforme y sin tropezones excesivamente grandes.
Puedes decorar con alguna fruta y con nueces peladas, típicas del invierno. Estará para chuparse los dedos. Y no hace falta ser Arguiñano! Fácil, no? Prueba esta Navidad y triunfarás!

Sugerencias: Si os encanta el flan, os recomiendo que probeis tambien un flan completamente distinto:

http://www.recetasdetartas.net/flan-de-pollo/

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Frutas, Navidad, Niños, Postres y dulces y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Flan casero de frutas

  1. Pingback: Flan de queso a la naranja

  2. Pingback: Tarta de manzana en microondas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>