Flán de café casero

Delicioso y cremoso flan de café casero

Dificultad baja

Ingredientes:
1/4 de litro de leche entera
1/4 de litro de nata
1 vaso de café fuerte
5 huevos
150 gramos de azúcar
Elaboración del Flan cremoso de café:
•Ponemos la leche y la nata a calentar. En un bol mezclamos los huevos, con la mitad del azúcar con las varillas.
•Cuando la leche y la nata empiece a hervir le añadimos la mezcla de los huevos, el azucar y el café, removiendolo todo bién, con las varillas y procurando que no quede ningún grumulo. Rellenamos el molde previamente caramelizado, en un molde que pueda ir al horno.
•Ponemos el molde en el horno, previamente calentado a 150º, dentro de un recipiente con agua fria y lo cocemos entre 30 y 40 minutos al baño María o si preferís directamente al baño María en una cacerola a hervir 20 minutos.
•Para saber si está cocido el flan de café, pincharlo con la punta de un cuchillo en el centro y cuando salga seca és que ya está. Lo sacaremos del agua y lo dejamos enfriar. Cuando esté frio desenmoldar.
•Si quereis lo podeis adornar el flan con granos de café ó chocolate y nata.
Os encantará este cremoso flan de café casero! Ya me contaréis!

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Frías, Horno, Navidad, Postres anticrisis, Postres y dulces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Flán de café casero

  1. Pingback: Flan de queso a la naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>