Flan casero de coco al horno

Presento en este blog una receta de tarta de coco con leche condensada muy rica. Pero hoy iba a volver a hacerla, cuando al abrir la lata de leche condensada estaba mala, como cortada. Así que seguí con la preparación y la he sustituido por un poco más de leche y azúcar, obteniendo así un flan de coco casero, casero! Y me ha salido delicioso. (Revolved bien el coco). Tienes que probarlo, más fácil imposible. Os puedo asegurar que a los niños les encanta y es muy saludable, simplemente no os paseis con el azúcar. Si a algún peque no le gusta el coco, optad por un flan de frutas que podeis encontrar en esta página. El flan con pera está delicioso y es mejor aceptado por los peques.

Ingredientes del flan de coco casero:

1/3 de l. de leche entera.
75 gr. de coco rallado.
4 huevos caseros.
100 gr. de azúcar (la mitad para el caramelo).

Preparación del flan de coco casero:

Prepara el caramelo con  el azúcar en la sartén y viértelo en una flanera (o varias, según prefieras). Bate los huevos con las varillas hasta que estén espumosos e incorpórales la leche y el coco rallado. Rellena el/los moldes con la mezcla e introdúcelos en una bandeja con agua para hacerlos al baño maría.

Introduce la bandeja en el horno y deja cocer unos 40 minutos o hasta que el flan haya cuajado. Sácalo con cuidado y deja enfriar.

Está de chuparse los dedos y es superfácil.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Frías, Horno, Navidad, Niños, Postres y dulces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>