Flan de coco y leche condensada

El Flan de coco con leche condensada es muy rico y fácil, así que si aún no lo has probado, esta es la ocasión.

 El coco es una fruta que aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menos aún de proteínas. Además, el coco es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y en potasio. Destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal y contribuye a reducir el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El fósforo participa en el metabolismo energético. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Destaca además su contenido de vitamina E, de acción antioxidante, aunque su aporte calórico es el más alto de todas las frutas.
Trucos sobre el coco: Si no se escucha el típico chapoteo del agua en su interior al agitarlo, es porque el coco está  pasado de maduro o seco, poco útil.
Para extraer el agua localice los tres “ojos” que tiene, el más grande es suave y fácil de perforar con la punta de un cuchillo o cualquier objeto puntiagudo.
Evite accidentes: NUNCA ponga sus manos o su cuerpo en la trayectoria que pueda seguir un cuchillo.  Vacie el agua en un recipiente, es potable y muy sabrosa. Para sacar la pulpa un método sencillo es envolver el coco en un trapo de cocina o en una servilleta de tela más o menos gruesa, de tal forma que se pueda azotar contra el piso sin que los fragmentos se dispersen por toda la habitación.

Ingredientes del flan de coco:
320 gramos de leche

 300 gramos de leche condensada

125 gramos de coco rallado

 4 huevos

100gr. de  azúcar.

Preparación del flan de coco:

Prepara el caramelo con  el azúcar para preparar las flaneras o una flanera grande.

Mezcla la leche y la leche condensada e incorpora el coco rallado. Bate los huevos con las varillas hasta que estén espumosos e incorpóralos a la mezcla anterior. Rellena los moldes con el preparado e introdúcelos en una bandeja con agua para hacerlos al baño maría.

Introduce la bandeja en el horno y deja cocer unos 40 minutos o hasta que los flanes hayan cuajado.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Horno, Navidad, Postres y dulces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>