Flan de queso a la naranja

Uno de mis postres preferidos : Flan de queso, y si añadimos un toque de naranja rallada, está espectacular! El flan de queso a la naranja está riquísimo al baño María, pero si no dispones de tiempo puedes hacerlo al microondas en 10 minutos (Ten cuidado y asegúrate  que el molde es apto para microondas). Es una receta muy fácil con la que quedarás muy bien.

Ingredientes del flan de queso:

1 l. de leche
6 huevos
1 bote queso mascarpone 250 grs.
10 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de azúcar (caramelo)
ralladura de 1 naranja

Preparación del flan de queso:
En un bol ponemos la leche, los huevos, el queso, las 10 cucharadas de azúcar y la ralladura de naranja(rallarla muy fina)
Con unas varillas, batimos bien el compuesto hasta que esté todo bien mezclado y sin grumos.

Con el azúcar restante, caramelizamos: lo ponemos en una sartén al fuego con unas gotas de agua y vamos revolviendo según se va caramelizando.Vertemos enseguida en el fondo del molde. Vertemos la mezcla anterior en el molde y lo introducimos en el horno, al baño de María durante unos 60 minutos a 180º C. Otra opción es ponerlo en un molde con tapa que encaje encima de una olla con agua, al baño María, y nos llevará mucho menos tiempo.
3ª Opción: Vierte la mezcla en un molde apto para microondas 10 minutos a temperatura media. Pasado este tiempo, lo retiramos  y dejamos que enfríe totalmente antes de desmoldarlo.
Probad esta genial receta! Espero que os guste, yo lo he probado y está delicioso. Ummmmmm qué rico!

Para los amantes del queso, podeis añadir un poco de queso de cabra en crema, todo bien mezcladito y os dará un sabor más intenso y diferente. Y para los que necesiten comer sin sal, ya sabéis que hay quesos bajos en sal o incluso sin sal. Atrévete a disfrutar de este placer culinario!

Debo confesaros que la última vez que he hecho esta receta fue el pasado fin de semana en casa de mis padres y como no les quedaban naranjas, fui al árbol a coger una mandarina! Quedo riquísima esta versión: Flan de queso a la mandarina. Voy a repetirlo en Nochebuena o Navidad!

Sugerencia: Si sois de los que os encanta el flan y quereis probar otras variedades y sabores, te recomiendo el Flán de café casero

Y si preferis un flan de café que no va al horno ni baño María, sino al congelador, os recomiendo:

Budin o flan de café

Y un flan casero exquisito, este sencillo y sano Flan casero de frutas.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Frías, Horno, Navidad, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces, Queso y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Flan de queso a la naranja

  1. María dijo:

    Lo he probado este finde y me salió genial. Y como encanta el queso, yo añadiría un poco más, para que tenga incluso más sabor a queso! Delicius!

  2. Pingback: Flan casero de frutas. Peras

  3. Pingback: Tarta de manzana en microondas

  4. VERÓNICA ANDREA CORDERO GUERRERO dijo:

    ME ENCANTA TODO LO RELACIONADO COM LACOCINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>