Helado de café casero

Una forma refrescante de tomar café y postre es este helado de café, fácil y rico, resulta ideal para los amantes del café. Disfrútalo!

INGREDIENTES:
3 huevos
6 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de café instantáneo
250gr de nata montada azucarada.
 
PREPARACIÓN DEL HELADO DE CAFÉ:
Separar las yemas de las claras de los huevos.
Batir las tres yemas con la mitad del azúcar y el café hasta que quede cremoso.
Levantar las claras a punto de nieve, ayudándose del azúcar restante.
Añadir al batido de yemas y café, removiendo constantemente, por este orden y poco a poco, la nata, las claras montadas y el resto del azúcar.
Hacer que la mezcla quede homogénea. Ponerla en un recipiente, o directamente en las copas a servir y poner el helado en el congelador del frigorífico durante dos horas como mínimo.

Sugerencia: Este postre puedes presentarlo bonito, utlizando una cuchara de helado, haciendo una o dos bolas en una copa y espolvorear con chocolate en polvo o mejor fundido y añadir unos granos de café de decoración. Ummmm qué postre más rico!

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Frías, Postres y dulces, Tartas de Chocolate y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Helado de café casero

  1. Pingback: Helado de té verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>