La mejor receta de Cheescake

Disfruta de la mejor tarta de queso inglesa

Ingredientes del Cheesecake:

Relleno

Queso crema, 750 g
Azúcar, 250 g
Limón, 1
Gelatina sin sabor, 30 g
Huevos, 6
Crema de leche, ½ litro
Esencia de vainilla, 2 cucharaditas

Masa

180 g. de galletitas de chocolate (tipo Chocolinas)
100 g. de manteca
Preparación del Cheesecake:

Relleno

Rallar la cáscara del limón y exprimir el jugo. Batir el queso con el azúcar, la ralladura y la esencia. Agregar una a una las yemas y batir. Disolver la gelatina en el jugo frío de limón y llevar a fuego muy suave hasta que se disuelva bien. Poner en la heladera la gelatina hasta que su consistencia sea como la de la clara de huevo (atentos que este es el secreto para que la consistencia de la tarta sea óptima). Agregar la gelatina al queso con yemas, luego la crema batida hasta un punto menos que chantilly. Dejar un buen rato en la heladera. Montar las claras a nieve, agregar a la preparación anterior mezclando bien pero con suavidad para que no se bajen las claras a nieve.
Masa

Procesar o triturar las galletitas. Agregarles la manteca derretida y fría. Colocar en el molde y aplastar bien con el revés de una cuchara para que no queden huecos y se una toda la preparación de manera uniforme y lisa. Colocar en heladera o freezer. Cuando esté frío, poner el relleno y enfriar todo bien. Se puede acompañar con un coulis de frutas  para darle un toque refrescante.

Esta entrada fue publicada en Cumpleaños, Faciles, Frías, Galletas, Navidad, Niños, Postres y dulces, Queso y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>