Magdalenas caseras con aceite de oliva

magdalenas-aceiteDisfruta de unas magdalenas caseras para el desayuno, merienda o de postre acompañando a unas frutas. En la receta original, Eva Arguiñano lo hace utilizando una manga pastelera, aunque yo me he ayudado de dos cucharas y resulta mucho más fácil y rápido. Tú eliges! En cualquier caso, van a estar deliciosas. Algunos/as utilizan margarina derretida en lugar de aceite, pero es mucho más sano el aceite de oliva y por eso me he decantado a probar esta receta de Eva Arguiñano. Ummmmmm! Riquísimas!


Ingredientes de las magdalenas caseras:

4 huevos
250 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1/2 vaso de aceite virgen extra
1 sobre de levadura en polvo
hojas de menta

Preparación de las magdalenas caseras:

Pon en un bol los 4 huevos. Añade 200 gr. de azúcar y bate, mejor, con una batidora de varillas eléctrica, aunque no es imprescindible, puedes utilizar dos tenedores y mover  bien la muñeca. Vierte el aceite de oliva poco a poco sin dejar de batir.

En otro bol mezcla la levadura con la harina. Pasa la mezcla por un colador e incorpora a la masa de huevos. Mezclar con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección.

Pon la masa en la manga pastelera o si prefieres opta por ayudarte de dos cucharas y rellena los moldes de papel. Coloca sobre cada madalena una pizca de azúcar  en el centro e introduce en el horno previamente calentado, a 180º C, durante 15-18 minutos.

Si quieres, decora con unas hojas de menta.

Sugerencias: En el caso de no disponer de una batidora de varillas eléctrica, hay que batir a mano por un lado las yemas con el azúcar y el aceite y por otro las claras. Mezclar ambas masas e incorporar la harina con la levadura.

Resumen de la receta paso a paso:

Paso 1
Pon en un bol los 4 huevos. Añade azúcar y bate. Vierte el aceite poco apoco sin dejar de batir.

Paso 2
Mezcla la levadura con la harina. Pasa la mezcla por un colador e incorpora a la masa de huevos.

Paso 3
Pon la masa en la manga pastelera y rellena los moldes de papel.

Paso 4
Coloca sobre cada magdalena una pizca de azúcar e introduce en el horno.

Fuente:  Eva Arguiñano

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Frías, Horno, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Magdalenas caseras con aceite de oliva

  1. gift ideas dijo:

    It`s really useful! Looking through the Internet you can mostly observe watered down information, something like bla bla bla, but not here to my deep surprise. It makes me happy..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>