Orejas de Carnaval caseras

Disfruta de esta receta típicamente gallega y de los carnavales. Esta receta es sin levadura, ya que no hace falta y salen riquísimas. Es la receta de la abuela para disfrutar en cualquier época del año, pero no sé por qué todos/as la hacemos solo en Carnaval!

Ingredientes:

1/2 vaso de agua templada
1/2 vaso de aceite girasol
100 grs. mantequilla derretida
una pizca de sal
esencia de anís o bien ralladura y gotas de zumo de un limón
2 huevos
azúcar
400 gr. de harina

Preparación:
Ponemos en un cuenco, el agua, el aceite, la mantequilla derretida, la sal, la esencia de anís o una copita y los huevos batidos. A los que no les guste con anís, rallamos un limón y estarán riquísimas tambien. (Podeis exprimir y echar unas gotitas del zumo de limón, pero saldrá más amargo. A mi personalmente, no me gusta. Prefiero rallar 2 o 3 limones, pero no añado zumo).
Añadimos la harina poco a poco hasta que se forme una masa manejable, que no esté dura, sino que casi se pegue a los dedos.
Espolvoreamos la mesa y  trabajamos un poco la masa hasta que no se pegue. Dejamos reposar 1/2 hora.
Tomamos porciones del tamaño de una nuez o un poco más y estiramos muy, muy finas. Damos una forma similar a una oreja pellizcando en un lateral.
Ponemos a calentar un recipiente hondo o sartén honda, con 1 litro de aceite de girasol. Cuando esté bien caliente, vamos poniendo las orejas dentro:   2 o 3 si caben . Evitaremos que se enfríe y cogeran un bonito color dorado.
Damos la vuelta a las orejas y cuando estén listas, las sacamos a una fuente con papel absorvente y les ponemos azucar por encima.
Dejamos enfriar, cambiamos de fuente  y servimos. Riquísimas!

 Orejas de Carnaval caseras y sin levadura, tipicas de Galicia: “orellas de entroido”

Aclaraciones:
As orellas de carnaval típicas galegas NON levan levadura de ningún tipo.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Niños y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>