Orejas de Carnaval

Esta es una de las muchas recetas de orejas de carnaval. Lleva un poco de levadura, que hace crecer la masa, aunque próximamente colgaremos una receta de orejas, típica de Galicia, sin levadura, para que elijáis la que más os guste. La de hoy es de recetasycocina.net, donde trabajan dos chicos cocinillas geniales!

Ingredientes:
5 huevos
650 gr de harina
100 gr de mantequilla
Agua templada
20 gr de levadura
Anís
Sal
Azúcar o azúcar glace al gusto

Preparación:
Hacer una montaña o volcán y poner primero los huevos y la levadura y vas mezclando después un poco de agua, la mantequilla y el anís y la sal.
Amasar bien y dejar que fermente treinta minutos aproximadamente. La estiras en la mesa, bien fino y cortas en forma de oreja y las fríes en aceite bien caliente dándoles forma de oreja con la ayuda del tenedor y cuando estén doradas las sacas y las espolvoreas de azúcar glacé.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>