Pastelitos de coco y almendra picada

Para que todos podais disfrutar de algunas recetas de postres caseros de Nieves Feros, aunque no tengais el libro: Del libro de cocina: “A cociña en galego” de Nieves Feros: Pasteliños de coco y améndoa picada (para 6 personas). Os la recomiendo para estas Navidades!

Ingredientes de los pastelitos:

150 gramos de coco rallado, 100 gramos de almendra picada, cápsulas de papel o moldes pequeñitos, 100 gramos de azúcar y 3 huevos

Preparación de los pastelitos:

Se baten las yemas con el azúcar hasta que esten cremosas y se añade el coco y la almendra. Se montan las claras a punto de nieve con unas arenas de sal y se mezcla con el resto de los ingredientes. Se van haciendo montoncitos con una cuchara, se vierte en las cápsulas y se cuece en el horno a 180º.

Cuando estén dorados, se sacan del horno, se dejan enfriar y se comen de sobremesa.

Truco:

Cuando sobren claras  de otros platos también se pueden aprovechar para hacer estos pastelitos de coco y almendra.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Horno, Navidad, Niños, Postres y dulces y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>