Postre de leche frita Arguiñano

Postre de leche frita basado en una receta de Arguiñano:

La leche frita es un postre tradicional de harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa, cortándose la masa resultante en frío en porciones que se fríen. Suele tomarse de postre, espolvoreada con azúcar glas y canela y es una receta típica del norte de España. 

De elaboración muy sencilla solo presenta la dificultad de que espese bien la masa para poder cortarla fácilmente.  Si quieres que la masa de la leche fríta te quede bien compacta y no se rompa, esta receta, basada en una de Karlos Arguiñano, te resultará muy fácil y agradecida. Verás que rico te sale!

Ingredientes:
 
3/4 l. de leche
100 gr. de azúcar
50 gr. de harina de trigo
30 gr. de harina de maíz refinada
3 huevos
1 corteza de limón
1 rama de canela
harina y huevo para rebozar
aceite virgen extra
canela en polvo

Preparación de la leche frita:

Mezcla en un bol la harina (de trigo y de maíz) y el azúcar. Vierte un poco de leche fría y bate bien hasta que quede una masa homogénea.  Incorpora dos huevos y remueve bien.

Pon el resto de la leche a calentar en una cazuela con las cáscaras de limón y la rama de canela. Cuando esté caliente, cuélala sobre la mezcla anterior. Pasa nuevamente a la cazuela y cocina a fuego medio (sin dejar de remover) hasta que espese, unos 5 minutos aproximadamente. Pasa a una fuente amplia, extiéndela y deja enfriar, mínimo 2 horas. La fuente es preferible que sea rectangular y bajita.
Antes de cortar es importante que la masa esté fria y bien espesita, para que no se rompa.Corta esta masa fría en cuadrados o rectángulos, pásalos por harina y huevo y fríelos en una sartén con abundante aceite.Deja secar en papel absorvente y espolvorea con canela molida y azúcar.

Sugerencia: Puedes sustituir la harina de maíz por Maicena, que ayuda a que espese mejor.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Frías, Navidad, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Postre de leche frita Arguiñano

  1. CRISTY ALVAREZ dijo:

    ESTOY ENCANTADA CON TODAS LAS RECETAS DE ARGUIÑANO, ME PARECEN MUY FACILES DE ELABORAR Y RIQUISIMAS, ES UN CRACK, QUE SIGA ASI POR MUCHO TIEMPO

  2. Luis dijo:

    Buenos dias: Despues de no se cuantos años? de seguir a karlos en sus programas televisivos ,no deja de sorprenderme.
    Ademas de un gran cocinero es como un gran filosofo razona con logicas aplastantes de la realidad de la vida, y para mas culmen cocina rico rico.
    un saludo de un admirador.

  3. Maria dijo:

    Tienes toda la razón! Incluso los peques se enganchan, ja,ja Y lo mejor, los postres! Ummmm! Rico, rico!

  4. Pilar dijo:

    Este Arguiñano si que es un crack! A mi peque le encanta!

  5. Victor dijo:

    No cabe duda, ademas de un magnifico cocinero es un magnifico filosofo

  6. yaiza dijo:

    me encanta es riquisimo sigo siempre karlos arguiñano en tu cocina viendo por televison

  7. COVI ( TEYERU ) dijo:

    Nos encanta Karlos Arguiñano, todos los días estamos mis padres y yo esperando la hora del programa, cocina excelente, un gran cocinero tiene españa, y que contenta tendrá a su mujer…. Los chistes que cuenta nos morimos de la risa con él y ademas ¡¡¡Cuantos sabe !!!,decimos ¿Como será este en una juerga…..jajajaj? me gustaria muchisimo ir a su restaurante a darnos un banquete, bueno todo puede ser pues Asturias está muy cerca, un saludo muy grande,me encantaría poder conocerte personalmente, tambien un saludo para Ainoa que es muy simpática , sigue así no cambies nunca.

    • Robenson dijo:

      Que bueno BOUGAN !!, me alegro que te hayas aaodrcdo de mi….Tiene una pinta buenisima asi presentado, aunque para mi le falta el picante, je, je…..Supongo que estareda tan bueno como parece,mmmmmmuummm.Tienes que ir a Galicia sin falta, yo vine “morao” de pulpo, albarif1o, bogavante, pimientos…..de todo….Es la zona que recuerdo con mas carif1o de Espaf1a, y espero volver pronto….me tiene enamorado….!!Besos guapa!

  8. ana dijo:

    me encanta este karlos por hacer recetas faciles de elaborar, y con ingredientes normales.
    hice el pastel de coliflor con brocoli y se me mezclaron los dos alguien me prodria decir porque?

  9. Ma. Elena Martorell Gutiérrez dijo:

    La temporada que estuvo Carlos Arguiñano fuera del programa, lo heché muchísimo de menos, pues aparte de extrañar sus buenísimas y practicas recetas, hacía falta el ambiente que le pone a sus programas. Tambien quiero solicitarle la receta de unos muy buenos caracoles. Un saludo cariñoso desde Mexico.

  10. Alex Correa dijo:

    Mi esposa y yo seguimos los programas de Karlos, cuando vivíamos en Venezuela. Hace mas de 20 años. Estamos hace 16 en Miami y seguimos en la misma onda. El tipo es un verdadero CAMPEON!
    Abrazosç

  11. CARIDAD RODRIGUEZ dijo:

    Estoy muy contenta con las recetas de arguiñano, he aprendido un monton y me he animado a cocinar mas para la familia. Desde Venezuela nuestro cariñoso saludo y agradecimiento para Karlos Arguiñano y felicitaciones a ANTENA3!!!!!!

  12. Bruno dijo:

    Genial Receta y magnifico blog, enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>