Postre de leche frita con canela

 Postre de leche frita basado en una receta de Bruno Oteiza. Rico postre de la cocina tradicional que aunque no se trata de una tarta, merece una mención especial.

Ingredientes de la leche frita:

  1 l de leche entera
  2 huevos
  65 g de harina
  80 g de azúcar glas
  peladura de una naranja o limón
  1 palo de canela
  hojas de perejil, menta o hierba luisa para decorar

  Para rebozar y freír:

  2 huevos batidos
  harina
  azúcar
  canela en polvo
  aceite de oliva

 
Preparación de la leche frita:
Calienta la leche en un cazo con la peladura de 1 naranja o limón y la rama de canela. Mezcla en un bol la harina y el azúcar glas. Incorpora los huevos, remueve y vierte la leche caliente. Mezcla bien y coloca nuevamente en una cazuela y cuece sin dejar de remover durante 5 minutos aproximadamente, a fuego medio-bajo, hasta que espese. Retira la piel de naranja y la rama de canela.
Vierte la  masa en una fuente grande y si es rectángular y baja, mejor. Deja que se enfríe. Corta en rectángulos o cuadrados pequeños, pasa por harina y huevo batido y fríe en abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente. Mezcla en un plato el azúcar en grano con la canela en polvo y reboza los trozos de leche frita. Puedes decorar con hojas de menta, pero para variar un poco, prueba a decorar con unas hojas de hierba Luisa que huele muy bien y quedará más original.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Frías, Navidad, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>