Pudin con miel y nueces

Os presento una receta de un postre que he probado hace tiempo y me había encantado.  La  había encontrado en la revista muy saludable y todavía la tenía guardada con mis recetas favoritas. Es muy fácil y solo tiene 450 Kcal. Disfruta de este delicioso postre, con unos ingrdientes súper sanos. Las nueces son buenísimas para el corazón ya que reducen el nivel de colesterol en sangre, y la miel, tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas y nos aporta energía en época de exámenes por ejemplo.

Ingredientes:
1/2 litro de leche
6cucharadas de azúcar
3 huevos
3 cucharadas de miel
50 g de nueces
1 canela en rama
1/4 de barra de pan
Preparación:
Cocer la leche con la canela en rama. Aparte mezclar los huevos, azúcar, miel y las nueces peladas, hasta conseguir una masa homogénea.
Una vez hervida la leche, añadir al  preparado anterior y mezclar bien.
En una cazuela o sartén poner un poco de azúcar a calentar y obtener el caramelo que se vierte en la base del molde.Colocar el pan en rodajas encima de la base de caramelo.
Rellenar con la mezcla anterior y cocer todo al baño maría durante 25 minutos.
Una vez cocido, dejar enfriar y desmoldar.
Puede servirse acompañado de nata, crema de vainilla, natillas, macedonia de fruta o lo que te inspire una combianción deliciosa. Decora con unas hojas de menta.

Consejos: Debes ser muy cuidadoso/a con el tiempo de coción, ya que si se deja cocer demasiado aparecerán agujeros en el interior del pudding.

Fuente: Saber comer- muy saludable

Curiosidades sobre la miel y las nueces: 

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética (cremas, máscarillas de limpieza facial, tónicos, etcétera) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.

La miel también se emplea en la medicina tradicional. Es un excelente conservante natural. Sin embargo, no siempre es saludable. Debido a que procede de flores silvestres, hay algunos momentos y lugares en los que la miel producida por las abejas es altamente tóxica. Los rododendros y azaleas producen un néctar altamente venenoso para los humanos, aunque inofensivo para las abejas, que producen así una miel mortífera. En algunas regiones del mundo las colmenas se vacían inmediatamente después de la temporada de flores, eliminando cualquier residuo para evitar envenenamientos accidentales. Existen historias del uso de miel venenosa como arma de guerra en la antigüedad, pero no son corroborables. Dicha miel venenosa es muy difícil de encontrar. La forma de la flor de azalea hace que a las abejas le resulte difícil acceder al néctar, y en la época en la que florecen hay casi siempre otras flores más atractivas para las abejas.

El 90% de las grasas de la nuez son insaturadas; contiene ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3 y Omega 6 que reducen el nivel de colesterol de la sangre y protege de enfermedades del corazón. Estos ácidos grasos diferencian las nueces de los otros frutos secos y de la mayoría de los alimentos. La proporción entre ácidos grasos saturados y poliinsaturados que contiene la nuez es de 1 a 7, proporción difícil de encontrar en otros alimentos naturales. Su consumo diario, en sustitución de grasas saturadas, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es el fruto seco más saludable para el corazón. Contienen cantidades considerables de ácido alfalinolénico (6,8% del contenido graso), relacionado con la disminución del colesterol.
Las nueces son una interesante fuente de proteínas de origen vegetal, con un importante contenido de arginina relacionada también con la prevención de enfermedades cardiovasculares. Las nueces se consideran un importante antioxidante gracias a su contenido en vitamina E, que previene del envejecimiento, de ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Aportan cantidades apreciables de vitaminas B1 y B6 que favorecen el buen funcionamiento de los músculos y el cerebro.
Las nueces proporcionan minerales como el cobre, el zinc, el potasio, el magnesio y el fósforo. Las nueces son ricas en fibra, que beneficia el tránsito intestinal y previene varios tipos de cáncer, como el de colon.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Niños, Postres y dulces y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>