Receta especial de tarta de Kiwi

Os presento una receta de tarta deliciosa y rica en vitamina C. Mira qué pinta más buena tiene la tarta de Kiwi de la foto! Es ideal para fiestas de cumpleaños y para que los niños coman mucha fruta.

Los niños aprenden por imitación, por lo que has de practicar con el ejemplo.  Si ellos ven que disfrutas comiendo estos alimentos y les explicas sus beneficios y su importancia para crecer, desarrollarse y sentirse mejor,  haciéndoles partícipes de las tareas de compra y en su preparación, resulta más fácil que los incluyan en la dieta sin tantas protestas.
El consumo de frutas facilita procesos digestivos, aporta elasticidad a la piel y refuerza el sistema inmunológico. No contienen grasa y aportan azúcares simples que ayudan al cuerpo a generar calorías sanamente. Para mantener las frutas frescas, es recomendable guardarlas en la nevera, mas no congelarlas. Es recomendable protegerlas con una bolsa plástica y no dejarlas allí por mucho tiempo.

Ingredientes de la tarta de Kiwi: (para ocho personas)

4 kiwis
500 grs de harina
400 grs de azúcar
50 grs de maizena
8 huevos
2 limones
1 naranja
50 grs de mantequilla
¼ copa de licor
¼ copa de anís o vainilla
sal
1 cucharadita de royal
¾ litro de leche
1 rama de canela

Preparación de la pasta
Toma 400 grs de harina, viértelos sobre la mesa, haz un agujero en el centro para luego colocar un huevo, 100 grs de azúcar, la mantequilla, el royal, la ralladura de la naranja, el jugo de un limón, ¼ litro de leche y sal. Une esta pasta hasta que quede homogénea y no se pegue a la mesa. Deja reposar.
Preparación de la crema
Pon a hervir en una olla la leche, la canela y ralladura de un limón. Aparte en un perol introduce 50 grs de maizena, 100 grs de azúcar, 5 yemas de huevo, el anís o vainilla y el licor, remueve hasta conseguir una pasta líquida. Cuando la leche de la olla rompa hervor, viértela sobre el perol y remueve durante unos instantes. Pasatodopor un colador para la misma olla, luego ponla a hervir a fuego lento moviéndola continuamente para evitar que se pegue.

Preparación de la tarta de kiwi:
Toma la pasta que habías dejado en reposo y estírala hasta que quede muy fina, colócala en un molde. Seguidamente rellena con el batido de un bizcocho hecho con 2 huevos, un poco de zumo de limón y una cucharada rasa de harina. Mete todo al horno durante ocho minutos. Cuando el bizcocho esté listo, añade la crema y deja reposar un momento. A continuación coloca los kiwis por encima de la crema (previamente pelados y cortados en rodajas finas de ½ cm de grosor). Introdúcelo al horno durante cinco minutos.
Aparte preparamos un almíbar con 100 grs de azúcar, una cucharada sopera de agua, zumo de ½ limón y los trozos de las puntas de kiwis triturados. Cuando esté a punto de bola vierte por encima de la tarta con una cuchara para cubrir bien los kiwis. Por último deja enfriar 2 horas como mínimo.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Frutas, Horno, Niños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Receta especial de tarta de Kiwi

  1. Pingback: Tarta de limón y piña

  2. Pingback: Tarta de limón y piña | Salud Dinero y Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>