Rosquillas de Carnaval fritas

Esta es una receta de Carnaval típica de Galicia. Disfruta de esta receta gallega para completar la fiesta. Verás que es muy fácil y siempre quedan bien.

Y si te sobrase alguna, guárdalas en un tupper y se conservarán varios días.

Ingredientes:

3 huevos
1/2 copa de anís
1/2 vaso de aceite
8 cucharadas de azúcar
1 cucharada de royal
ralladura de 1 limón
harina la que admita (hasta que haga una masa homogénea para amasar)

Preparación:
Cogemos un bol, echamos en él los huevos y el azúcar y batimos con fuerza hasta que quede un líquido fluido y un poco espumoso. Añadimos el aceite y el anís, y seguimos batiendo con energía. Por último incorporamos la ralladura de un limón, y volvemos a batir.
Vertemos en otro bol la harina, hacemos un volcán, y en el agujero del medio echamos la mezcla líquida de huevos y demás ingredientes. Removemos todo con la ayuda de una cuchara, y depues empezamos a amasar con las manos. Es importante no pasarse de cucharadas de azúcar pues empezaría a hacer demasiada espuma en la sartén y se quemarían.
Cuando la masa ya no se pegue a los laterales del bol, la ponemos encima de la mesa y seguimos amasando un poco más, hasta que se despegue de las manos, y esté consistente. La dejamos reposar media hora a temperatura ambiente.
Pasado este tiempo, hacemos palitos con la masa, de un centímetro de grosor, y le damos la forma de rosquillas.
Calentamos aceite de oliva abundante en una sartén. Cuando esté caliente, pero sin llegar a humear, echamos las rosquillas y las freimos, hasta que estén doradas por ambas caras. Es importante que el aceite no esté demasiado caliente, porque sino se queman.
Las depositamos en una fuente con papel absorvente de cocina para que vaya chupando el aceite, y las dejamos enfriar. Aún calientes, las decoramos con azúcar con azúcar.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Frías, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>