Soufflé con compota de manzana y pera

Dado que me encanta la compota de frutas, y me parece un postre muy saludable, estos días os voy a recomendar unas recetas hechas con compota de manzana, de pera, de moras, etc. Espero que os gusten!

Ingredientes del Soufflé con compota (Para 2 personas):

1 manzana
1 pera
2 huevos
3 cucharadas de azúcar
agua
1 rama de canela
canela en polvo
hojas de menta

Preparación del Soufflé con compota:

Para hacer el caldo, parte una ramita de canela por la mitad y echa en un cazo con una cucharada de azúcar y un chorrito de agua.
Para hacer la compota, pela la pera y la manzana y descorazona. Trocea e introduce en un cazo. Cocina a fuego suave hasta que quede como un puré.
Casca dos huevos e introduce las yemas en un bol y añade dos cucharadas de azúcar. Aromatiza con una pizca de canela en polvo. Bate todo con una batidora de varilla y separa la mezcla en dos cuencos distintos. Hornea a 200º C, durante 8 min.
Saca los soufflé del horno y coloca sobre ellos la compota con una cuchara. Decora con unas hojas de menta y sirve caliente.

Fuente: Eva Arguiñano, experta en postres.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Frutas, Navidad, Niños, Postres y dulces y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>