Soufflé de queso fresco de Arguiñano

Esta receta de postre es ideal para un menú adelgazante. Porque, además de ser ligero, respeta la presencia de proteínas e hidratos de carbono y contiene una cantidad de grasas mínima.
Pruébalo recién sacado del horno, calentito y verás qué postre más rico! Es una receta de Karlos Arguiñano.

Ingredientes (Para 4 personas):

250 gr. de queso fresco
5 claras
3 yemas
1 vaso de leche
2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de harina de maíz refinada
4 espárragos frescos
mantequilla y harina (para los moldes)
sal

Preparación:
Tamiza la harina de trigo y la harina de maíz refinada sobre un cuenco con ayuda de un colador. Añade la leche y bate con la varilla hasta que esté bien mezclado. Incorpora el queso cortado en dados y remueve con una varilla hasta obtener una crema homogénea. Sazona la crema, pásala a una cacerola y cocínala a fuego suave (sin dejar de batir) hasta que espese. Retírala del fuego y deja atemperar. Cuando esté atemperada añade las 3 yemas y mezcla bien. Reserva.
Monta las claras a punto de nieve. Sazona. Añádelas a la crema y mezcla con suaves movimientos envolventes. Es importante que sean envolventes para que no bajen las claras. Reserva.
Unta 4 moldes aptos para horno con mantequilla y espolvoréalos con harina. Rellénalos con la crema (las ¾ partes del recipiente), colócalos en una bandeja apta para horno y hornea (con el horno precalentado) a 175º C, durante 15-20 minutos.
Lava y pica finamente los espárragos. Sirve un molde en cada plato y espolvorea los soufflés con los espárragos picados. Puedes adornar con unas hojas de menta o de hierba Luisa.

Este Arguiñano es un crack, yo lo hice ayer y está de vicio, rico, rico!  Y además es adelgazante!

Esta entrada fue publicada en Caseras, Horno, Light, Navidad, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces, Queso y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Soufflé de queso fresco de Arguiñano

  1. Pingback: Tarta de Queso

  2. I simply want to say I’m newbie to blogging and definitely liked you’re blog. More than likely I’m going to bookmark your blog . You definitely have incredible writings. Appreciate it for revealing your website page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>