Tarta blanca de Navidad

Una tarta blanca especial para esta Navidad. Es tan fácil que los niños pueden ayudar a prepararla e incluso a decorarla. Cuando la acaben no podrán resistirse. Feliz Navidad 2010!

Ingredientes de la tarta blanca de Navidad:
3/4 l. de leche
50 gr. de mantequilla
1/2 kg. de bizcocho o sobaos
1 kg. de nata montada
3 huevos
4 plátanos
2 cucharadas de pasas de Corinto
1 vasito-chupito de ron

Preparación de la tarta blanca de Navidad:
Poner en remojo las pasas de Corinto de una a dos horas. Untar un molde  con mantequilla y espolvorear con harina. En un bol mezclar el ron y la leche e ir mojando los bizcochos con la leche. Una vez mojados ir cubriendo las paredes del molde con los bizcochos.
Pelar y cortar los plátanos en rodajas finas y poner sobre los bizcochos. Poner encima una capa de pasas y otra de bizcochos. Repetir hasta terminar con los ingredientes. Batir los huevos hasta que estén espumosos y añadir a la mezcla de leche y ron. Verter sobre la tarta e introducir al horno precalentado a 180º durante 45min. Dejar enfriar y cubrir con la nata montada toda la tarta. Decorar con adornos comestibles blancos, rojos y verdes, ya hechos.

Sugerencia: Si es para niños, no añadiría ron o muy poco. Estará deliciosa de todas formas. Buen provecho!

Idea: entre pucheros

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Frutas, Horno, Navidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>