Tarta con base de caramelo y piña

Existen muchas recetas de tarta de piña, pero esta no lleva la piña por encima tal cual, sino que va en su base con el caramelo y al darle la vuelta queda por encima. Riquísima!

Esta nueva receta de tarta utiliza piña, fruta con alto valor de vitamina C que se consume fresca o en conserva. En Occidente se usa habitualmente como postre, aunque cada vez más como ingrediente dulce en preparaciones de comida oriental. Para comprobar si la piña está madura y en su punto  la pulpa debe ser  firme pero flexible y  las hojas se pueden arrancar de un fuerte tirón. Entre sus propiedades medicinales, la más notable es que ayuda a metabolizar los alimentos. Es también diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante y  antiácido.  El corazón de piña se ha preconizado como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento, por su contenido en fibra, con acción saciante y ligeramente laxante. Antiinflamatorio y diurético, está indicado en reumatismo, artritis y arteriosclerosis y en regímenes de adelgazamiento. Así pues, disfrutemos de esta fruta tan saludable con este rico postre.

Ingredientes:

1 lata grande de piña
500 mililitros de nata
1 yogur natural azucarado
1 tarrina de queso de untar tipo philadelphia
3 cucharadas de azúcar
2 sobres de gelatina de piña o limón
sobaos
caramelo líquido

Preparación:


•En un bol se pone el queso la nata y el azúcar, y el yogur, se mezcla todo con el jugo de la piña, se hace la gelatina y se mezcla con la otra mezcla bien.
•En una tartera se pone el caramelo líquido (puedes comprarlo o hacerlo en la sarten con azúcar y unas gotitas de agua) y las rodajas de piña  y se pone la mezcla. A continuación los sobaos o la base de tarta, se deja que cuaje unas 3 horas y se mete en el frigorifico otras 3 horas.
•Cuando la vayas a servir, dale la vuelta para que el caramelo y la piña queden por encima.

Prueba esta nueva receta de tarta de piña y ya me contarás.

Esta entrada fue publicada en Cumpleaños, Faciles, Frías, Frutas, Light, Navidad, Niños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tarta con base de caramelo y piña

  1. pili dijo:

    Rico,rico!

  2. Pingback: Tarta de limón y piña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>