Tarta de arroz y espinacas

Una tarta  con arroz, espinacas, queso, huevo y nata líquida (opcional) sería ideal como plato único, tres en uno! Primer plato, segundo y postre, Ummmmmm! Rico,rico. Una tarta verde muy fácil y realmente exquisita, una tarta especial. Pruébala y  te sorprenderá! Es una receta sana de arroz con verduras. He hecho una receta más sencilla de una que me ha gustado mucho.

Preparación de la tarta de arroz y espinacas:

•300 g de arroz
•500 g espinacas frescas (250 g si son congeladas)
•1 diente de ajo
•3 cucharadas de aceite de oliva
•2 cucharadas de pan rallado
•2 yemas de huevo
•2 cucharadas de nata líquida
•2 cucharadas de levadura de cerveza, sal y pimienta.

Preparación de la tarta de arroz y espinacas:
Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén, añadir el diente de ajo y dejar que se dore ligeramente. A continuación, añadir las espinacas limpias. Tapar y dejar cocer de manera que las espinacas adquieran el sabor; finalizada la cocción, añadir la pimienta recién molida.
Cuece el arroz en agua salada hirviendo, sacarlo cuando esté poco hecho (al dente) y escurrirlo; condimentarlo y añadir las yemas, las espinacas picadas, la nata y el parmesano rallado.
Untar una fuente redonda para horno y espolvorearla de pan rallado, verter la mezcla de arroz y espinacas, alisar la superficie con una espátula húmeda, condimentar superficialmente con un chorrito de aceite y recubrir de copos de levadura de cerveza. Introducir en el horno caliente (180 ºC) hasta que se haya dorado en superficie.

Sugerencia: Es una receta ideal para niños, sobre todo para los que no les guste mucho la verdura. Verás que bien se la comen y piden más! Es sana, fácil y rica. ¿Que más quieres? Disfrútala.

Fuente: recetascomidas.com en la que se añade nuez moscada.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Horno, Niños, Queso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tarta de arroz y espinacas

  1. Pingback: Tarta de arroz con leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>