Tarta de bizcocho y flan

Te presento este fantástico postre anticrisis:  Tarta de bizcocho y flan

Económico, rico y fácil! La mejor cocina anticrisis!

Ingredientes de la tarta de bizcocho y flan:

6 Huevos
300g de azúcar
1 vaso de leche
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de ralladura de limón
4 cucharadas de azúcar para el caramelo líquido.

Preparación de la tarta de bizcocho y flan:

Cubre el fondo y las paredes de un molde  con el caramelo líquido, hecho en sartén con 4 cuharadas de azúcar  y unas gotas de agua, reulta más barato y además más rico. Después, bate 3 huevos junto con bate 150g de azúcar  hasta que esté bien espumoso. Añade la leche y la mitad de la ralladura de limón. Mezcla bien y vierte en el molde.
A continuación, mezcla los huevos con la levadura en polvo. Bate con una batidora eléctrica de varillas el azúcar con los tres huevos y la ralladura restante, hasta formar una crema espesa y de color amarillo claro.
Con las varillas eléctricas bate los huevos restantes con 150 gr. de azúcar y el resto de la ralladura de limón hasta formar una crema espesa y de color amarillo claro. Añade la harina mezclada con la levadura, a través de un colador y mezcla bien, a mano con una pala de goma.
Vierte la preparación del paso 1 (flan) en el molde y cubre por encima con la preparación del paso 2 (el bizcocho), con cuidado de que no se mezcle. Introduce en el horno precalentado a 180º y cuece al baño María, durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Deja reposar 20 minutos y cuando enfríe, desmóldarlo sobre una fuente bonita. Dejadlo enfriar y reservadlo en la nevera hasta el momento de servir. 

Bien fresquito estará más rico.

Sugerencias: Como en la foto, puedes decorar por encima con almendras y otro día puedes variar y hacer el bizcocho de chocolate. Sorprenderás!

Y si eres de los/as que os encanta el bizcocho de chocolate, os recomiendo que pruebeis uno muy especial:

Receta de bizcocho bicolor con chocolate

O sin chocolate, el fácilisimo y típico Bizcocho de yogur

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Frías, Horno, Niños, Postres anticrisis y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tarta de bizcocho y flan

  1. Pingback: Pastel anticrisis con Pan de Molde

  2. María dijo:

    Pues si que es típico el bizcocho de yogur, ¿Quien no lo ha hecho alguna vez? Pero qué rico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>