Tarta de calabaza o pastel de Halloween

Esta deliciosa tarta de calabaza tambien llamada pastel de Halloween o pastel de Samaín se puede acompañar con caramelo, nata montada o incluso helado, por ejemplo de turrón, castañas,  o nueces típicas del Otoño-Invierno. Se pueden hacer tambien pastelitos de Halloween.

Ingredientes de la tarta de calabaza:

400 gr. de carne de calabaza cortada en dados (sin pepitas)
100 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
10 ml. de nata líquida
2 huevos
1 lámina de pasta quebrada
canela en polvo

Preparación de la tarta de calabaza:

Cocer la carne de la calabaza, con cuatro cucharadas soperas de agua en una cacerola a fuego suave alrededor de quince minutos, hasta que adquiera consistencia de puré.
Entonces se destapa la cacerola y se continua la cocción hasta que el líquido se evapore. Añadiendo en este punto al puré, el azúcar, la mantequilla, la nata y los huevos batidos.
Finalmente añadir canela en polvo al gusto.
Con la pasta quebrada, se cubre un molde alisando el fondo con un tenedor, para que la masa no haga burbujas y se vierte la preparación de la calabaza sobre la pasta.
Se introduce en un horno precalentado a 180º C durante media hora.

Dejamos enfriar y listo! 

Tradición:  Calabaza y  castañas para liberar a los espíritus y mantenemos la tradición celta del Samaín,  celebración de origen celta que el cristianismo reconvirtió en el Día de Todos los Santos.

Esta fiesta llevaba unas décadas olvidada, pero está resurgiendo. Los emigrantes europeos llevaron esta tradición a América, donde se hizo muy popular y llamaron Halloween.

Los antiguos celtas (Galicia, Irlanda, Bretaña) creían que en cada castaña habitaba el alma de un difunto y cada vez que comían una, liberaban un alma: Origen de la tradicional fiesta del magosto. Y ponían calabazas vacías con velas en el interior para que los espíritus encontrasen la casa de sus familias.

Esta entrada fue publicada en Horno, Navidad, Niños y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tarta de calabaza o pastel de Halloween

  1. Pingback: Recopilación de recetas de Halloween y del Día de Todos los Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>