Tarta de chocolate y coco con lacasitos

Es una tarta ideal para los cumpleaños de peques y además no lleva harina!

Fácil receta super ligera y muy apetitosa. Y sin harina!

El coco, el chocolate y los huevos tienen mala reputación por su alto contenido de grasa saturada pero tambien poseen efectos beneficiosos para la salud. El coco es un ingrediente que nos provee nutrientes básicos, es delicioso y con moderación ayuda a nuestro metabolismo
 Varios estudios señalan que el aceite de coco podría acelerar el metabolismo y no engorda tanto como otras grasas porque se le quema en el hígado, resultando beneficioso para nuestra salud.

Así pues disfrutemos de esta fácil receta:

Ingredientes de la tarta de chocolate y coco:
300 grs. de azúcar
300 grs. de agua
250 grs. de coco rallado
6 huevos
1 tableta de chocolate para derretir
lacasitos para adornar

Preparación de la tarta de chocolate y coco:

Se mezcla el azúcar con el agua formando un almíbar. Se le añaden 250 grs. de coco rallado y se deja hervir un poco. Una vez frío, se le añaden 6 yemas una a una, removiendo para incorporarlas, 1 tableta de chocolate derretido en microondas o al baño María y las 6 claras a punto de nieve. Se hornea unos 40 minutos a horno moderado.
Sugerencia de presentación como tarta de cumpleaños: Cubrir con cobertura de chocolate y decorar con lacasitos. Tambien podeis espolvorear con coco rallado.

Como podreis comprobar no hace falta ser Eva Arguiñano para triunfar con esta tarta de chocolate y coco.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Horno, Tartas de Chocolate y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tarta de chocolate y coco con lacasitos

  1. Pingback: Tarta de limón con lacasitos | Recetas de Tartas

  2. Pingback: Famosa tarta muerte por chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>