Tarta de chocolate para celíacos

Los celíacos son intolerantes al gluten. Los síntomas de los celíacos incluyen diarrea crónica, retraso del crecimiento y/o del desarrollo infantil, fatiga, erupciones en la piel, pérdida de peso, cambios en el carácter, vómitos y vientre hinchado, aunque estos síntomas pueden estar ausentes y aparecen de vez en cuando,estos síntomas pueden aparecer en cualquiera de casi todos los órganos y sistemas del cuerpo. Se estima que la enfermedad afecta a 1% de la población de lenguas indo-europeas, aunque se piensa que es una enfermedad poco diagnósticada.
Por ello es importantísimo detectarlo durante el primer año de vida y tomar dieta libre de gluten. Y pueden disfrutar de placeres como el chocolate!

Disfruta de esta tarta de chocolate sin gluten para celíacos

Ingredientes:

300 gr. de azúcar.
150 gr. de chocolate.
200 gr. de mantequilla.
250 gr. de harina de maíz.
150 gr. de harina de arroz.
6 huevos frescos.
4 cucharaditas  de polvo para hornear (leudante).
1 pizca de sal.

Preparación:

Batir la manteca y mezclarla con el azúcar, incorporar de una en una las 6 yemas de huevo y seguir batiendo hasta formar una pasta homogénea. En otro recipiente derretir el chocolate a baño maría o en microondas; dcuando está tibio, agregar a la mezcla. Después integrar las harinas, el polvo para hornear  y la sal. Batir las 6 claras de huevo a punto nieve e incorporarlas. Verter en un molde previamente unatdo de mantequilla o aceite y harina. Meter en el  horno bien caliente y después bajar al mínimo durante 50 minutos. Retirar, desmoldar y dejar enfriar.

Sugerencia de presentación: Puedes echarle un baño de chocolate por encima y quedará una tarta de rechupete!

Basada en esta receta http://www.okdietas.com/recetas-dulces-para-celiacos/

Esta entrada fue publicada en Caseras, Celíacos, Faciles, Niños, Tartas de Chocolate y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tarta de chocolate para celíacos

  1. Pingback: Tarta de arroz con leche

  2. Pingback: Famosa tarta muerte por chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>