Tarta de manzana en microondas

Prepara una tarta riquísima y en poquísimo tiempo: en el micro! Verás qué fácil! La tarta de manzana es probablemente una de las más conocidas dentro de la repostería, aparece en todas las cocinas del mundo y hay muchas variedades, utilizándose diferentes masas, desde las tartas de manzana con masa quebrada hasta las hojaldradas. Aunque sin duda, esta tarta de manzana express en microondas está tan rica o más, te pueden ayudar hijos o sobrinos pequeños y es muy, muy fácil y rápida.

En cuanto a las manzanas es su variedad lo que nos dará ese toque de sabor que las diferencia unas de otras y el toque final se lo dan las especias como el clavo, la nuez moscada o la canela. Algunas recetas de tarta de manzana incorporan uvas pasas, frutos secos, etc.

Ingredientes de la tarta de manzana en microondas:

3 huevos
3 manzanas grandes
250 ml de leche (un vaso grande lleno)
50 gramos de margarina
4 cucharadas rasas de harina fina de maíz Maizena
100 gramos de azúcar
1 sobre de levadura en polvo, tipo Royal

Para el caramelo:

4 cucharadas soperas de azúcar ( unos 75 gramos)
1/2 cucharada de agua

Preparación de la tarta de manzana:

Se ponen los 75 gramos de azúcar y el agua en un molde, por ejemplo de cristal ( o si es de plástico, tiene que poner el dibujito de apto para microondas) y se introduce en el micro, hasta que se haga caramelo, de 6 a 8 minutos, se colocan inmediatamente encima del caramelo manzanas en láminas finas (medias lunas) y se deja enfriar. Para el caramelo tienes otra opción,  que tambien es muy fácil: con el azúcar en la sartén revolviendo de vez en cuando hasta que se derrita.

Resumen: Se cortan las manzanas en láminas y se colocan encima del caramelo, todavía caliente. Seguidamente se baten bien en un bol el resto de los ingredientes y se vierte la mezcla sobre las manzanas y al micro unos 10 minutos. Listo!

Me explico mejor, más detallado: Poner en un cuenco la leche, la margarina y el azúcar. Remover todo hasta que quede homogéneo. Si quereis podeis meter en el micro un minuto o minuto y medio para que la leche se caliente un poco y se deshaga la margarina.
Batir en otro cuenco los huevos y verter encima la mezcla que hemos hecho en el microondas, sin dejar de batir. Ir añadadiendo poco a poco la harina y la levadura sin dejar de batir y cuidando de que no se formen grumos. Pelar las manzanas y cortarlas en trocitos/láminas finitas y echar a la mezcla. Hay quien prefiere triturar toda la mezcla con la batidora, como yo. Es opcional, tú decides si quieres encontrar laminitas de manzana o no.

Se introduce el molde en el microondas durante 5 minutos y transcurrido ese tiempo se deja reposar otros 5 minutos. Se pone otra vez en microondas durante otros 5 minutos más, se vuelve a dejar reposar durante ½ hora, hasta que enfríe y se desmolda dando la vuelta de forma que quede el caramelo y las láminas de manzana por encima.Templada o mejor fría, Exquisita! Tiene una textura tipo flan.

Trucos:

1. Para evitar que las frutas frescas peladas  cambien de color, rocíalas con unas gotas de limón inmediatamente después de pelarlas. Las mantendrás blancas y sabrosas.

2. Al final, al darle la vuelta, puedes espolvorear con canela por encima de las manzanas y el caramelo. A mi me encanta, pero ten cuidado pues a muchos niños no les gusta el sabor de la canela.

3. Yo he utilizado manzanas rojas, que son más dulces y sabrosas. Puedes usar manzanas del tipo: Royal Gala, Sangre de Toro (tambien llamada sangre de cristo, de color rojo violeta intenso), fuji, reineta encarnada o también early red one.

Y recuerda: “Una manzana al día, salud toda la vida”

Sugerencias: Si te gustó esta tarta deliciosa y la fruta, te recomiendo una textura parecida, un poco más ligera quizá, unos flanes de 10:

Flan casero de frutas

Flan de queso a la naranja

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Frías, Frutas, Light, Navidad, Niños, Postres anticrisis y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tarta de manzana en microondas

  1. Aroa dijo:

    A que temperatura pongo el micro?? se te olvido mencionarlo….un beso
    Tiene una pinta estupenda.. ñam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>