Tarta de manzana muy fácil estilo Arguiñano

Os presento un postre rico, fácil y barato. Y además es una receta para sorprender, aunque no lo creas, tiene un sabor exquisito. Prueba y verás que rica tarta. A los niños les encanta y es una forma de que coman la fruta de una forma distinta y original. Es una receta casera sugerida por Karlos Arguiñano.
Ingredientes (4 personas):

1 lámina de hojaldre
3  manzanas
4 cucharaditas de mantequilla
2 cucharadas de mermelada de albaricoque o gelatina neutra
azúcar
 

Preparación:

Estira el hojaldre ( si prefieres tartaletas individuales, córtalo en 4 porciones). Pincha con un tenedor la parte central del hojaldre para que no suba. Reserva.

Pela las manzanas, córtalas por la mitad, retira los corazones y haz unas láminas finas., como medias lunas. Cubre la parte central del hojaldre con la manzana, dejando libres los bordes. Coloca encima pequeñas porciones de mantequilla, espolvorea con azúcar y coloca las porciones en una bandeja apta para el horno con un papel para hornear. Hornea a 200º, durante 20-25 minutos ( el horno ya precalentado). Deja templar fuera del horno y unta la superficie con mermelada o gelatina neutra. No demasiada mermelada para que no resulte empalagosa y por el contario sea una tarta muy ligera.

Más fácil, imposible. Y está de chuparse los dedos. Pudes adornar con una aceituna en el centro. Arguiñano sugiere unas hojas de menta, que tambien quedan muy bien. Resulta fácil y rápida al utilizar la masa de hojaldre ya preparada, que está muy rica. No es la tarta de manzana tradicional con una masa de huevo, azúcar y harina por lo que resulta más ligera. Disfrútala.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Frutas, Horno, Light, Navidad, Niños y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>