Tarta de piña deliciosa

El nombre original de esta tarta es : Torta de piña deliciosa de Nieves Feros, del libro “A cociña en galego”, donde nos encontramos con muchas recetas caseras de esta gran cocinera.

Según o prólogo do libro: “Todas estas receitas foron cociñadas e probadas en distintos cursos de Asociacións da comarca de A Estrada, e maioría deles contan coa aceptación dos clientes do Hostal La Bombilla, restaurante onde traballo”.

Os lo traduzco al castellano, para que pueda llegar a todos. Espero que os guste mucho!Es muy fácil y rápida. No necesita horno, solo mucho cariño y un poco de nevera!

Ingredientes de la torta de piña:

Un bote pequeño de piña, 2 tarrinas de queso fresco, 6 magdaleas, 1/2 litro de nata y un sobre de gelatina de piña.

Preparación de la torta de piña:

Se corta la piña en trocitos, se tritura con la batidora y se añade el queso. Se bate nuevamente, se monta la nata y se reserva.

Se calienta el jarabe de piña, se añade la gelatina y se deja enfriar un poco. Se añade en la mezcla, se echa la nata y se revuelve todo sin batir.

Se cortan las magdalenas en 3 láminas, se colocan en un molde cubriendo el fondo y apretando bien con las manos para que no se muevan. Se añade la mezcla, bien alisada y se mete unas horas en la nevera, a poder ser el día anterior. Se sirve bien fría.

Truco:

Queda muy bien si espolvoreais por encima con unas virutas de chocolate o añadís trocitos de piña natural formando una circunferencia por todo el borde. Ummmmmm qué rica!

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Frías, Frutas, Light, Navidad, Niños, Postres anticrisis, Queso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tarta de piña deliciosa

  1. Me encanta esta tarta la he hecho y la recomiendo,muy buena idea la de decorar la tarta con trocitos de chocola te y piña ,otra idea es espolborear canela y aun mejor comprar plantillas para hacer un dibujo en la tarta con canela!. ;) .

  2. *choclate* lo siento perdon por la equivocacion,esque soy humana!! jajaja :)

  3. es *chocolate* valla pues si que me equivoco con esta palabra ,pero a la tercera va la vencida!! ( :( lo siento error )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>