Tarta de piña para microondas

Aprovechemos las buena propiedades de la piña para esta rica tarta. Es una receta muy fácil y rápida en microondas.

La palabra ananá es de origen guaraní; el término “piña” se adoptó por su semejanza con la piña de una conífera.
Entre las propiedades medicinales de la piña la más notable es la de la enzima proteolíctica llamada bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos. Es también diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo. Se ha estudiado su uso como auxiliar en el tratamiento de la artritis reumatoide, la ciática, y el control de la obesidad. Además es rica en vitamina C y en fibra.  El corazón de piña se utiliza como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento, por su contenido en fibra, con acción saciante y ligeramente laxante, contolando así la obesidad.

Ingredientes:

4 huevos
1 yogur de piña
2 vasos de yogur llenos de azúcar
1 vaso de yogur lleno de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de margarina
1 lata de piña pequeña
caramelo liquido

Preparación:

En un molde para microondas se pone en el fondo caramelo líquido ( se puede hacer en la sarten con azúcar y unas gotitas de agua). Se baten con la batidora todos los ingredientes y se añaden al molde. Se introduce en el microondas a máxima potencia 2 minutos. Fácil, no?
Al terminar la cocción se vierte por encima el almíbar de la piña. Esta tarta también se puede variar utilizando melocotón o cualquier otra fruta que nos guste.

Esta entrada fue publicada en Faciles, Frías, Frutas, Galletas, Light y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>