Tarta fácil de frutas y natillas

Rica y fácil receta de tarta de frutascon hojaldre y brandy

A diferencia de los otros alimentos vegetales (hortalizas y cereales) las frutas poseen un sabor y aroma intensos y presentan unas propiedades nutritivas diferentes, por ello la fruta suele tomarse como postre fresca o cocinada. Conviene comerlas cuando están maduras. Las frutas tienen magníficas propiedades: son muy ricas en vitaminas y minerales, tienen pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95%), por lo que resultan muy saludables.

Ingredientes de la tarta de frutas:

1 lámina de hojaldre

10 ciruelas pasas

Uvas de temporada

Fresas

Kiwis

250 g de natillas

200 ml de brandy

Preparación de la tarta de frutas:
 Pon las pasas en un bol, riégalas con brandy y deja que se hidraten.

Corta la lámina de hojaldre en cuadrados y colócalos en una placa de horno cubierta con papel de hornear.( o si prefieres puedes hacerla entera). Coloca encima un trozo de papel y pon encima un plato (de tamaño más pequeño que el hojaldre, para que suba por los lados y no por el centro). Hornea a 180ºC durante 15 minutos.

Unta los hojaldres con las natillas, coloca las frutas  encima y gratina un par de minutos. Decora con las uvas de temporada.

Sugerencia de presentación: Sirve enseguida con un chorrito de licor por encima. Puedes acompañar con un chupito del brandy de remojar las frutas pasas o con vino dulce.

Sugerencia de presentación para niños: La frutas pasas en agua para que se hidraten y decora con uvas negras, kiwis y fresas. Forma unos hilillos de chocolate fundido por encima.Les encantará el colorido y las frutas.

Receta de tarta de frutas basada en una receta de Eva Arguiñano.

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Frutas, Horno y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>