Tiramisú con Frutos Rojos, Arguiñano

Esta es una versión de una receta de Eva Arguiñano.

Eva hizo el tiramisú con queso mascarpone y uso galletas de chocolate. Nosotros hemos utilizado queso fresco y galletas maria. Queda un poco más ligero y con un gran contraste entre el queso fresco y los frutos rojos.

Podéis hacer las 2 versiones y nos contais cual os gusta más.

Ingredientes:

  •  200 gr de frutos rojos (frambuesas, grosellas y fresas)
  •  200 gr de queso fresco
  •  4 huevos
  •  5 cucharadas de azúcar
  •  ralladura de cáscara de limón
  •  20 galletas

Preparación:

Para la salsa roja:

Caramelizar las frambuesas, las fresas y las grosellas en la sartén con 2 cucharadas azúcar. Cocinar a fuego suave y cuando se caramelicen, colar y aplastar para que suelten el jugo.

Tiramisú:

Separar por un lado las claras y por otro las yemas. Mezclar las yemas con una cucharada de azúcar y batir. Añadir el queso, un poco de ralladura de limón y remuever.

Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas con las yemas y el queso.

Trituramos las galletas de chocolate.

Finalmente en una copa ponemos primero un poco de tiramisú, añadimos un poco de salsa roja. despues añadimos la galleta triturada cubriendo completamente el tiramisú, volvemos a añadir salsa roja y finalmente decoramos con un galleta triturada y algún fruto rojo entero.

Esta entrada fue publicada en Faciles, Frías, Frutas, Galletas, Niños, Postres y dulces, Queso y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tiramisú con Frutos Rojos, Arguiñano

  1. María dijo:

    Ummm!
    Un tiramisú delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>