Torta o tarta de San Blas

Te presento esta original receta de Eva Arguiñano. Es relativamente fácil y tiene una pinta exquisita! Pruébala y verás!

Ingredientes de la tarta (6 personas):

460 g de harina
100 g de azúcar
185 g de mantequilla
1 huevo
40 ml de aceite
20 ml de leche
1 sobre de levadura
1 chorrito de anís

- Para cubrir:

2 claras
1 chorrito de anís
6 cucharadas de azúcar glas
4 onzas de chocolate

Preparación de la tarta:
Para hacer la masa de la torta, ponemos en un bol: el huevo, el aceite, el anís y la leche. Batimos y añadimos la mantequilla a punto de pomada. Removemos con las manos.

Mezclamos la harina con la levadura en un bol aparte y agrégamos a lo anterior. Amasamos en el bol y cuando esté una bola compacta, pasamos a una superficie limpia, añadimos otro chorro de anís y esguimos amasando hasta conseguir una masa compacta, suave y flexible.
Coloca la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y dale forma redonda con un rodillo. Déjala reposar un rato. Con la parte trasera de un tenedor, aplasta el borde haciendo muescas alrededor de toda la torta. Hornea a 160ºC durante 20 minutos hasta que esté dorada por la parte de abajo.
Prepara el glaseado para cubrir la torta: Pon en un bol las claras de huevo con el azúcar y el anís. Mezcla bien y extiende por encima de la torta. Introdúcela en el horno y aprovecha el calor residual de haber horneado la torta para secar el glaseado.
 Dejamos endurecer y listo! Una super torta de San Blas fácil y rica! A disfrutarla!

Esta entrada fue publicada en Caseras, Horno, Tartas de Chocolate y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Torta o tarta de San Blas

  1. Romina dijo:

    Hola, como estan? Soy de Uruguay. Muy linda la receta, me gustaría hacerla, pero las onzas de chocolate para que son?
    Muchas gracias.

  2. Pilar dijo:

    Hola Romina, la receta orinal es de eva arguiñano y ella utiliza el chocolate, después de fundirlo en el microondas (cuidado que se quema muy facil) y meterlo en una manga pastelera para escribir encima “San Blas”. Espero haberte ayudado. Bss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>