Tostadas/Torrijas de leche con uvas y nueces

      Os presento una nueva receta de tostadas o torrijas para un día especial. Es una receta de otoño. Esta receta de tostadas, torrijas o postas con leche condensada está basada en una receta que me gustó de Eva Arguiñano, pero al prepararla he realizado algunas modificaciones interesantes. Espero que os guste esta receta tan fácil, aprovechando los frutos del otoño.
 
Ingredientes:
 
 2 rebanadas de pan de molde, mejor sin cortezatorrijas caseras otoño
1/4 bote pequeño de leche condensada
1/4 litro de leche
 nueces peladas al gusto
1 cucharada de almendras molidas
8 uvas
aceite de oliva
 

Elaboración:

Corta las rebanadas de pan de molde por la mitad (si tienen corteza mejor retírala), úntalas con un poco de leche condensada, colócalas en una fuente y cúbrelas con mezcla de leche y leche condensada. Deja reposar para que absorban la leche y gratínalas.

Si prefieres torrijas, mucho más ricas, solo tienes que añadir un huevo batido a la leche y reposar. Luego fríelas en menos de 1 minuto en la sarten, dejalas en papel absorbente y casi listo.(Si no tienes pan de molde puedes usar pan del día anterior, pero dejarás reposar más tiempo).

Dora las nueces y almendra picada en sarten (con solo una cucharada de aceite).( Opcional)

Coloca en un plato las tostadas y adorna con los frutos secos (nueces, almendras u otros similares) . En Otoño, época de vendimia,  puedes adornar con uvas de temporada y nueces.

Truco: (Otra sugerencia de presentación) Adorna  con uvas blancas y negras y con coco o almendra rallada. Puedes añadir chocolate fundido formando hilillos por encima. Las puedes presentar templadas con el chocolate caliente. Es una receta para triunfar. A los peques les encanta.

En las fotos presento torrijas, cortando inicialmente cada rebanada de pan de molde en cuatro. Mucho más cómodo para los niños. Y he mojado en leche y luego en huevo, pero quedará mucho más homogéneo si mezclas antes la leche, el huevo y la leche condensada. Ánimo , que es muy fácil!torrijas caseras otoño

Idea original de una receta de tostadas de Eva Arguiñano, eso sí con muchas modificaciones y utilizando nueces y uvas típicas del otoño. Están muy ricas!

Esta entrada fue publicada en Caseras, Faciles, Frutas, Navidad, Niños, Postres anticrisis, Postres y dulces y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>