Trufas de chocolate muy fáciles

Vamos a darnos un capricho y disfrutar de unas deliciosas trufas de chocolate. Son muy fáciles para que te atrevas a probar.

Ingredientes de las trufas de chocolate:

100 gr de chocolate en polvo

50 gr de mantequilla

6 cucharadas de azúcar glass

Preparación de las trufas de chocolate:

Reduce la mantequilla a punto de pomada. Mézclala con el chocolate en polvo y el azúcar reservando un poco de chocolate. Haz con ello unas bolas y espolvoréalos bien con chocolate en polvo. Mételos al frigorí­fico para que endurezcan y ya los tienes listos para servir. Facilísimo! Es un postre express para animar a cualquiera!

Trucos:

Las bolas puedes hacerlas con dos cucharillas.

Puedes espolvorear con virutas de chocolate, justo al sacarlas de la nevera.

También se pueden hacer las trufas con queso mascarpone y una cucharada de café; y en Navidad son típicas las trufas de castañas. Ya probaré a hacerlas, a ver qué receta me gusta más y esa os la cuelgo en el blog, vale?

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Frías, Navidad, Niños, Postres y dulces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Trufas de chocolate muy fáciles

  1. noni dijo:

    muy ricas ,yo las se hacer , con galleta picada leche con densada , y cacao en polvo , son tambien muy buenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>