Trufas de Naranja

Aquí teneis un  delicioso postre para los amantes del chocolate. Si quieres esmerarte un poco más con las trufas y tienes un poco más de tiempo, te recomiendo unas trufas de naranja muy especiales. Es un postre delicioso. Dificultad: Media. Sin horno.

Ingredientes de las trufas de naranja:

50 gr de mantequilla a trozos
75 ml de nata
200 gr de chocolate fondant
1 yema de huevo
1 cucharada de piel rallada de naranja
2 cucharadas de piel de naranja cortada muy pequeñita (opcional)
2 cucharadas de Cointreau
cacao tamizado

Preparación de las trufas de naranja:

Mezclar la mantequilla con la nata en un cazo pequeño. Calentar a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita y llevarlo a ebullición. Apartar del fuego y añadir el chocolate. Taparlo y dejarlo reposar hasta que se haya derretido el chocolate, removerlo hasta que quede una pasta fina. Agregar entonces la yema de huevo, la piel rallada y los trocitos de naranja, el Cointreau y remover. Después, sólo hay que dejarlo reposar en la nevera hasta que tome consistencia para poder hacer las bolitas, cubrirlas con el cacao y… a comérselas!
Las pocas trufas que sobren de este primer ataque, las reservais en la nevera y cuando no aguanteis más las ganas, las sacais y estarán todavía más ricas.

Truco final:

Espolvorea con ralladura de naranja justo antes de servir. Ummmmm! Qué rico!

Esta entrada fue publicada en Caseras, Cumpleaños, Faciles, Frías, Frutas, Navidad, Niños, Postres y dulces y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>